EL NOTIFIERRO

no se apenen y sientense a verlo, noticias frescas recien salidas de la nevera, chistes, mafufadas, tarugadas, albures, juegos, chicles chocolates mueganitoooooos!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Crónicas Cervantinas



"Tu amor es como el arcoiris que contemplo...
Tan diáfano y ufano cuando se erige en su esplendor para beneplácito de mis sentidos y a la vez para mi desgracia.
Y yo soy como el cuervo tordo que bebe del agua de la fuente donde la ilusion del multicolor efecto tiene lugar y que con sus alas trata de arrancarle en vano una sonrisa"

Ooooorale! pos resulta que ese pensamiento se me vino a la cabeza cuando contemplaba un arcoiris en la fuente de las ranas ubicada en la entrada de la ciudad de Guanajuato (Capital Cervantina del mundo) ora que me fui a dar el rol al treintaisieteavo o trigésimo sèptimo Festival Internacional Cervantino al que cada año religiosamente voy a alimentar el espiritu con el arte.
En esos momentos sonaba una rola de Solo Di Medina o un pedo funky estilo Jamiroquai (o Ramiro Juan para los que hemos chupado con ese wey) y mi mente se puso a chambear, aclarando que no estaba bajo los efectos de droga o alcohol alguno, pos acababa de bajarme del taxi que me llevo de la central camionera a "Las Ranas" o a "Los Pastitos" como le dice la chilanga banda.
Yo esperaba a mi queridisima amiga, actualmente mi hermana la cual se hace llamar Mayté en dicho lugar, cuando se bajó de la moto donde venía me recibió con un sonoro "PUTOOOOOO" al tiempo que con el dedo medio de su mano derecha me pintaba una seña que es por todos nosotros conocida, nos abrazamos tan efusivamente que en ese momento se antojaba hacer otro poema fraterno, pero no fue posible, toda vez que por la presion ejercida entre mi pecho y la espalda con la fuerza de su abrazo, esaba provocando que me sacara el desayuno en medio de un posible concierto de gases y eructos en fa menor sostenido.
Que rapido se va un año wey (le dije mientras mi mano derecha urgaba mi bolsa tratando de sacar un cigarro) y todos los recuerdos que pasamos en el F.I.C. 2008 se resumieron en medio de carcajadas y expresiones varias.
Por lo que se me antojó hacer unas crónicas cervantinas narrando las vivencias y experiencias mas sobresalientes de cada festival al que he asistido y que data desde el 2003, aclarando que ni la edicion del 2004, 2005 y 2006 pude ir, sino hasta el 2007 (el mas pinche culerillo que he pasado) el 2008 y 2009 consecutivamente siendo estos dos ultimos muy ricos pero no tanto como el primero, el que me marcó, el del 2003 que es precisamente por el cual comenzaré.

corría el 2003... hacía un año que habia acabado la preparatoria y comenzaba a hacer examenes para ingresar a la universidad, antes de salir de mi escuela preparatoria con nombre de santo e ideas ultra derechistas que tenía la señora directora (mencionando que nos querian meter catecismo en vez de ética o un pedo mas laico) habíamos jurado, mi amiguisimo el Sayayin, el profe de biología y yo, sentados en cir-culito ante una botella de Brandy Nacoleón, que nos quedaríamos en la universidad, las grandes ligas y que ibamos a ser la verga en forma de clavo.
El primero en logarlo fue precisamente el Sayayin, posteriormente el profe... yo andaba todavia de prangana haciendole al roquestar (rock star) con un gru-pito que habiamos formado otros dos compas y yo bajo el nombre mamon de "los chicarcas charifas rufus big band blues and friends"
(nombre por cierto pirateado de la desaparecida revista La Mosca, en su seccion el diario intimo de un guacarrocker escrito por el Armiados Güeva Vil)
En esas épocas nos la pasabamos en la casa del guitarrista quien por cierto tenía el pegue con las chavas a lo cabrón, y en su humilde mansión armabamos ensayos con una bataca que yo había ido a comprar al bazar del musico, una lira electrica con estampitas mamonas de la bandera de inglaterra y una pinche guitarra de Paracho la cual habia sido modificada quesque para que simulara un Bajo adaptándole unas trinches pastillas pa que sonara mas recio (si wey)
En uno de esos ensayos me dijo el guitarrista "oyes wey, por que no te unes a nuestra estudiantina y nos vamos al Cervantino a cotorrear??" y yo por aca de "no me pinches mames chingues jodas mastiques los webitos de boligoma, no maméis que os tocáis rockcito satanaco y rebeldon y los domingos vas a tocar el alabaré alabaré?????"
Sincho me respondió y dije ah cabrón! y queseso del Cervantino? y me dijo oh chingá tu únete y vas a ver y ahi voy de obedientote.
Despues de unos ensayos en la estudiantinita llamada "Jumentud Santiago Barrigón" decidieron darmela de porta estandarte (pos ni cantaba, ni tocaba la lira, menos la mandolina y el tololoche ni se diga, yo namas madreaba las bataca al ritmo de Hotel California en español) y fui a mi primer callejoneada en la cual al toparme con integrantes de otras estudiantinas me incitaban a beber alcohol abriendome las fauces y dejandome caer el apendejante elixir del dios Baco poniendome pedote pero ANTES DE TOCAR! provocando con eso que ni cargar el pinchi estandarte pudiera y posteriormente me dieran las gracias por particiar pero que ps ps psss (chale que les costaba decirme sacate a la verga? le dieron muchas vueltas para decirme que ps ps pssss muchas gracias) ni pedo, me dije a seguir ensayando rockcito.
En esas andaba yo sacando la bateria de una rola pedorrita de los Hombres G cuando el guitarrista me dice que tenía una llamada telefónica y resultabase ser que era el mismisimo Sayayin el cual me dijo que si estaba listo para el Cervantino y le dije que que chingaos era el cervantino! y me dijo que me recomendaba ir pero el ojaldrita nomás no aflojaba prenda.
Total que en aquellos ayeres teniamos en puerta una tocada, mi examen de admision a la universidad y un viaje a Guanajuato...así es, me había ganado la curiosidad de saber que era aquello de lo que el guitarro y el sayayin me recomendaban y pos mi jefa me dio viada de irme a descubrir la aventura...

No se pierda el proximo capitulito de las Crónicas Cervantinas aqui en su blog de confianza...


9 comentarios:

A las 2 de noviembre de 2009, 11:41 , Blogger Tikki ha dicho...

Amigosozaa!! que chidoo que te la 'pasastes' pocamadre, esperemos que el pròximo año me hagas el honor de acompañarte ya que seguramente contigo se arma chido el coto!! jajaja.. jaja eso de Alabare alabare!! jajaja seas mamòn.. jajaja un abrazo bandita!!

 
A las 2 de noviembre de 2009, 20:02 , Blogger Ninja Peruano ha dicho...

Yo voy a ir a Guanajuato cuando la bola de borrachos se regrese; así me puedo emborrachar más a gusto y con más espacio.

 
A las 3 de noviembre de 2009, 6:52 , Blogger Unknown ha dicho...

No mames pinche hijo de la primera peda del brozo...

te fuiste con la chizuma culey... y no me invitaron, aqui habia bandita que se queria lanzar wey...

hubieramos armado un camion con el kike botas, ovbiamente pirateado de la dele wey...

hasta nos hubieramos llevado al ratacuaz para que olvidara sus penas... o tal vez le aumentaran mas!!! jajaja


pss ni pedo ojaldra de dia de muertos...

luego te topo...

por cierto este sabadrink hay tokada en xochimilco wey...

avisas maikol!!!

 
A las 3 de noviembre de 2009, 8:59 , Blogger José de Jesús Fuentes Ramos ha dicho...

Excelente crónica de tus primeras experiencias Cervantinas, esperamos seguir leyendolas, saludos

 
A las 12 de noviembre de 2009, 15:13 , Blogger Peyote ha dicho...

Tantas vueltas pa'correrte, jejeje. Yo solo fui una vez y resulto una mamada.

 
A las 16 de noviembre de 2009, 16:27 , Blogger Yeni Rueda López ha dicho...

Yo llegue para el postre

sorry!!!

aaaa...yo fui una vez a guanajuato pero no era temporada de briagos digo de cervantini...nunca he ido...pero hize el proposito de ir el próximo año

asi que si vuelves quizas nos topemos,jajajajaja

espero continuacion

 
A las 23 de noviembre de 2009, 19:12 , Blogger Unknown ha dicho...

jajaja tio se te extrañaba..bueno no habia pasado por aqui..pero pss tratare de pasar mas seguido.

saludos.

memo.

 
A las 4 de diciembre de 2009, 10:58 , Blogger DURYAN ha dicho...

ya de vuelta por aca!


saludos, pase a mi blog!

 
A las 18 de diciembre de 2009, 1:34 , Blogger Tikki ha dicho...

Oye querida!!.. ejem.. estaba chismoseando tu bló ya sabes en esas noches de insomnio que me suelen dar.. y oyeee.. presenta a tu amigo el ninja.. ccejas jojojo..andas!! este añoo me he portado muyy bien!! jajaja :p saludines..XD.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio