EL NOTIFIERRO

no se apenen y sientense a verlo, noticias frescas recien salidas de la nevera, chistes, mafufadas, tarugadas, albures, juegos, chicles chocolates mueganitoooooos!

domingo, 31 de agosto de 2008

¿La Pena de Muerte como Solucion?

Saludos queridos amigos, en esta ocasion nos enfocaremos a un tema muy polemico y que sin duda ha sido puesto sobre la mesa de debates en el congreso y los estados.
¿Por que la pena de muerte no se aplica en Mèxico? y si la pena de muerte fuera la solucion a los problemas de delincuencia en este paìs.
Mucha gente me dirà que la pena de muerte no se aplica por que nadie es dios para tomar la vida de otro, por que esa no es la solucion, que por los derechos humanos, que por las garantias individuales etc...
Yo les digo que la pena de muerte no se aplicò por que ningun estado en su codigo penal inserto dicha pena para su aplicacion, ya que la constitucion lo marcaba: "ninguna persona podra ser privada de LA VIDA, de sus posesiones o de su libertad sino mediante juicio seguido de una sentencia"
Como vemos, la carta magna daba luz verde a que si algun estado o el D.F. queria meter la pena de muerte, lo podia hacer.
Pero la pregunta sigue en el aire ¿ustedes creen que ese castigo sera suficiente o sera el idoneo para frenar la ola de crimenes que azotan al pais?
O mas interesante ¿que proponen ustedes para darle solucion a este problema?

Espero gustoso sus opiniones que siempre seran bienvenidas.

2 comentarios:

A las 31 de agosto de 2008, 17:48 , Blogger Ayari ha dicho...

Si la pena de muerte fuera la solución, las tazas de delincuencia en países que la aplican, habrían bajado dramáticamente y no es así.
Eso qué nos dice? Que no funciona.
Más que matar criminales, deberían de preocuparse por educar (educar de vdd) al pueblo mexicano, pk honestamente somos un pinche país lleno de mediocres, huevones, lacras, conformistas y poquiteros.
Bah, nomás me hacen enojar este tipo de posts, hahaha.
Saludos hermani :)

 
A las 31 de agosto de 2008, 21:39 , Blogger Unknown ha dicho...

webs que

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio