EL NOTIFIERRO

no se apenen y sientense a verlo, noticias frescas recien salidas de la nevera, chistes, mafufadas, tarugadas, albures, juegos, chicles chocolates mueganitoooooos!

martes, 19 de agosto de 2008

Del Laiscismo y la libertad de culto.

Queridos amigos mios, en esta ocasion veremos un tema interesante, me refiero al estado laico (y gratuito jajaja) como base de una libertad y estabilidad social.
Ustedes saben que en un estado laico, la iglesia catolica o cualquier otro culto o creencia, esta limitado en su participacion en la vida politica y democratica de un pais ya que es una cuestion sana al separar a la iglesia del estado.
¿por que? pues porque no toda la gente cree en tal o cual culto con el que simpatiza la mayoria, es decir, si una religion tuviera el poder y la participacion activa en las deciciones de estado, se pone en peligro la estabilidad y el marco juridico que impera en un determinado pais.
Enfoquemonos en Mèxico, como ustedes estan viendo, la iglesia catolica esta tratando de llegar a una posibilidad de que se le confieran atribuciones para que pueda participar sin limitaciones en la toma de decisiones y en cierta forma gobernar al pais.
Si esto llegara a suceder nuestro estado laico estaria en riesgo y como consecuencia estariamos a lo que ellos dispongan.
No estoy diciendo que la iglesia catolica es mala o que estoy en contra de esa religion o en todo caso este atacando a Dios, cabe aclarar que no es esa mi intencion.
Simplemente les dejo reflexionar que pasaria si desapareciera el estado laico...
Gracias por leer el blog y espero sus respuestas con gusto.
Es cuanto.

1 comentarios:

A las 20 de agosto de 2008, 10:59 , Blogger Unknown ha dicho...

chinga, donde quedaron los albures?

jajajaja

como sea, si desaparece el estado laico... pos que mamadas, si a la privatización de la iglesia!! que? que ya es privada? :|... tons.. desafueren al papa, siii!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio