EL NOTIFIERRO

no se apenen y sientense a verlo, noticias frescas recien salidas de la nevera, chistes, mafufadas, tarugadas, albures, juegos, chicles chocolates mueganitoooooos!

domingo, 17 de agosto de 2008

ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR?

Queridos amigos, esta vez trataremos un tema que es de suma importancia conocer, me refiero a la prevencion del delito pero en una forma integral, que no sea nadamas que la patrulla de su rondin en las calles e inhiba por unos momentos al delincuente.

Esto es con la intervencion del gobierno en sus tres niveles, sociedad y algunas ONG's
El delincuente segun teorias penales es aquel que infringe la ley y las normas juridicas que nos dicen que hacer, que no hacer, la pregunta es...¿ustedes creen que el delincuente nace predispuesto para el crimen o cualquiera de nosotros puede volverse infractor de la ley en algun momento dado?

Pasando a la reflexion, en Mèxico es curioso el percatarse que varia gente en situacion de calle, lèase niños, jovenes y adultos en general prefieren pedir "el varito" andar de limpiaparabrisas, de diableros en la central, etc, que dedicarse a asaltar o hacer un sindicato del crimen, a pesar que la sociedad y gobierno los miren con desden.
Si ellos a pesar de su situacion, son capaces de llevarselas por la derecha por ¿que no hacer algo por ellos?

En cuanto hace a la prevencion del crimen y la delincuencia seria interesante hacer algo asi como un teleton pero con gente en situacion de calle para que le sea util a la sociedad, enseñarles oficios, darles oportunidades, inculcarles valores y los que tienen dichos valores que los practiquen.

Bueno ustedes saquen sus conclusiones y espero gustoso sus respuestas.

2 comentarios:

A las 17 de agosto de 2008, 11:31 , Blogger Ayari ha dicho...

Híjole, es que yo creo que para que una persona se vuelva delincuente y esas cosas, influyen muchos factores. Aunque tbn hay personas que son huevonas y prefieren la vida fácil, en la que no te cueste nada.
Pk de que hay algunos aplican la de "de que lloren en tu casa a que lloren en la mía..." los hay.
México necesita una reforma a muchos niveles, pero está medio cabrón.
Besos miles y así :D

 
A las 17 de agosto de 2008, 20:40 , Blogger o_0 ha dicho...

me dio weba leer el post...
jajaja... pero un día :P

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio