EL NOTIFIERRO

no se apenen y sientense a verlo, noticias frescas recien salidas de la nevera, chistes, mafufadas, tarugadas, albures, juegos, chicles chocolates mueganitoooooos!

jueves, 18 de septiembre de 2008

Que Zapata se fue pa' Arabia!!

Saludos queridos lectores, en esta ocasion vamos a ver un chorote que me sacó de onda en clase...
Pos resultabase ser que segun un mito dice que Emiliano Zapata (o "Miliano" como le decía la banda de esa época) no habia sido asesinado en Chinameca aquel dia aciago 10 de abril de 1919 (si la trinche memoria no me falla y la biografia sunrise tampoco)
sino que se había ido para Arabia (vayan a saber ustedes a qué) despues de que un compadre de él llamado Jesús Delgado, intercambió de ropa con Miliano y fué él el que recibio los balazos de los federales, habiendole echo el paro a mi General Zapata, éste osea, Zapata mismo, se habia ido a dar el rol por la casa de una comadre a cenar y a jetear un rato, allá por Quimula y donde le dijo a la doña que chitón, que ella calle doce, que si le preguntaban que si lo había visto ps que dijera que nelson le dijo al wilson préstame tu llave stilson y que agregara que le habían dado cuello en Chinameca.
Al parecer esto semeja otro choro mas deesos que rodean a los héroes o artistas famosos como Pedrito Inflarte o Elvis Cocho, pero ahi les dejo un estracto de un arti-culito que vicentié en la web y les dejo el link pa que lo vean entero y saquen sus conclusiones, ORALE!!

"Dicen que se fue muy lejos, donde nadie lo viera, que se fue con su compadre El Arabe, que se fue a Arabia. Otros dicen que se fue a Sudamérica para apoyar a los de allá a hacer su Revolución.

Pasaron los años y un día, dicen que llegó un viejito, encorvado por la edad. Cargaba una caja de cartón llena de hierbas medicinales que vendía para sobrevivir. Llegó a una casa de Cuautla, o de Anenecuilco, ya no recuerdan bien, tocó la puerta y salió un hijo del que fuera General en Jefe, del Ejército Libertador del Sur.

Vio al viejo con curiosidad y cuando estaba por decirle: "¡No quiero, vuelva otro día con su mercancía!"

"Hijo, ¿No me reconoces?"

El desmemorizado hijo estupefacto exclamó:

"¡Papá "Miliano"!"

"Shhh, guarda silencio, que no te oigan, que no sepan que vivo y que he vuelto"



Él sin memoria quiso abrazarlo, pero el anciano lo retiró de sí, para reclamarle molesto:

"Me he enterado que vives a expensas del pueblo, que has sido presidente municipal y diputado y más cosas para el gobierno que muchos de nosotros combatimos. Que no siembras la tierra, que la tienes sólo para justificar tu falso agrarismo. Que cobras por comisiones, que desayunas con la jerarquía gubernamental."

Y el viejo se soltó con más y más reclamos. El amnésico hijo sólo bajó la cabeza y no pudo articular palabra. El anciano finalmente, alterado en sus emociones, lo abofeteó y agarró a bastonazos hasta que su descalcificado esqueleto le permitió.

Se fue. Dicen que regresó a "Arabia" y no volvió. Pero dicen, que desde allá les escribía cartas a algunos.

El "enlagunado", le dijo a sus hermanos lo sucedido. Desde entonces dejaron de asistir a los festejos oficiales del 10 de abril, pero no de cobrar.

Un día, de los años comprendidos entre 1960-1970, alguien me dijo que el 12 de junio de 1962, en las oficinas del Frente Zapatista de Cuautla la bandera mexicana apareció media asta. Nadie supo porqué ni quien lo hizo, pero dijeron que ahora sí, "Miliano" había muerto allá en Arabia. Dicen que allá hay una lápida con su nombre, y que dice: "Aquí yace el General en Jefe del Ejército Libertador del Sur y Centro, Emiliano Zapata".

Dicen que una gaveta del mausoleo de Tlaltizapán, que durante mucho tiempo estuvo vacía y con su tapadera abierta, al día siguiente amaneció sellada. Nadie supo quien lo hizo.

"Yo no he visto nada de esto, pero eso dicen. Miliano" descansa, cumplió con la historia y con su pueblo."

"El desmemorizado, el amnésico, el enlagunado siguió de parásito hasta su muerte, viviendo de las migajas que le arrojaba el gobierno. Otros, muchos, pero muchos otros siguen usando su figura para ver que agarran"


http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n235847.htm

3 comentarios:

A las 20 de septiembre de 2008, 15:03 , Blogger Ayari ha dicho...

Mmhhh... ni idea si esto sea cierto, pero pss como que tampoco me importa mucho, hahahaha.
Saludos hermani, un beso :)

 
A las 21 de septiembre de 2008, 20:15 , Blogger Unknown ha dicho...

webos tu y el armani jaja

 
A las 24 de mayo de 2010, 17:33 , Blogger Sool Mich ha dicho...

este pequeño articulño me parece muy interesante y obviamente incierto. lo que me molesta mucho que en este tipo de documentos históricos ciertos o inciertos lo tomen como un juego. ya entiendo porque diecn que los mexicanos somos ignorantes, por las bolas de pendejes como ustedes que sólo se dedican al ocio, ya dejen de estar haciendo este tipo de mafufadas y maduren

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio